buscar en este blog

martes, 26 de agosto de 2014

CONDICION HUMANA - PARTE II

Siempre se ha dicho, como una aparente verdad, que la FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD (creo que antes estaba eL INDIVIDUO?) . Desde cuando surge esto? Qué tipo de familia es la ideal? Cuando se puede decir que una familia ES?
Por un lado,  puede ser un debate filosófico interesante donde cada perspectiva tiene su raíz anclada en la realidad cotidiana. Es tan válida y verdadera una familia conformada por unas monjas en un claustro, como una abuela y sus dos nietos, o una mamá con su único hijo. En este sentido, la definición de la familia es subjetivo.
Por otro lado, puede ser un debate legislativo candente, donde la política y su mal-hacer (disculpen pero la política aristotélica ideal no es la que existe hoy en día) sesgan las leyes con el fin de controlar, delimitar y enjuiciar una gran cantidad de familias.
LEGISLAR LA DIVERSIDAD es el mayor reto que tienen los estados hoy en día. Cómo hacer que una familia de dos padres y una madre biológica tenga derechos plenos como una familia de un padre y una madre? Cómo decidir sobre las licencias de maternidad en el caso de una subrogación?
Son muchos los temas que se empiezan a abrir y, entre más pasa el tiempo, son más las personas que empiezan a dejar ver el desasosiego con la legislación vigente en el país que se encuentren.
Tal vez es momento de volver al INDIVIDUO como base de la sociedad.

No hay comentarios: