buscar en este blog

martes, 1 de mayo de 2012

DISCUSIÓN BIZANTINA

Los almuerzos de los sábados siempre dejan alguna discusión bizantina entre el tintero. Tal vez eso es lo que me gusta de mi familia, esa posibilidad de ser diferente y plantear las posturas propias. Pues bien, el tema fue la posición de la Iglesia respecto a la adopción gay... esto a raíz de la clásica pregunta: "oye Alba, ya tienes más de treinta años, soltera... ¿has pensado adoptar?". Nada más edulcorante para una discusión que las proyecciones que los demás tienen sobre uno.
- Sí, adoptaré, aunque antes quiero que se falle a favor de las parejas homosexuales - respondí.
- ¿Cómo se te ocurre? No tiene nada que ver tu caso con el de esa gente - dijo mi tía, sobra decir religiosa y metida en su única visión de mundo.
- No veo diferencia.. tal vez sería madre soltera a voluntad. Que es equivalente a un homosexual sin pareja, ¿no? - dije.
- Las ideas que se te ocurren son realmente extrañas - cerró mi tía, hablando del clima y las inundaciones.
No me imagino una solución pacífica a menos que cada uno de los Congresistas o de la gente que tiene la capacidad de Legislar, se dé la tarea de salir de sus posiciones extremas y conciliar a partir de los intereses, en este caso, de los niños en proceso de adopción. En fin... tema denso para un ajiaco con pollo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patada de ahogado, diría yo, con respecto al tema constitucional. LC