buscar en este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

AUTO-SEGREGACIÓN: OUT

Creo que no hay nada más peligroso que la Auto-Segregación... ese algo indecible que lo hace a uno sentirse parte de un grupo y no de un colectivo mayor. Supongo -la psicología puede ayudar a explicar- que es una etapa en la formación de la identidad, del ego. Sin embargo, cuando ésta se da negando al otro y las diversas formas de representación, es dañino. Como un tipo de secta. Es por esto que no me interesa formar parte de ningún grupo LGBT. Si tengo derechos como individuo, los debo tener independientemente de mi orientación sexual, de mis preferencias físicas, de mi religión o de mi ideología. Atrás se quedan los muertos que no querían enterrar por ser liberales o conservadores. Atrás se quedan las pandillas que hacen la mal llamada "limpieza social". Atrás se quedan las minorías étnicas y demás.
Doy la bienvenida a la "nueva era de la unidad" -según un comentario anónimo- donde soy parte del todo y dentro de mí están las infinitas posibilidades de ser. Pues sí: soy gay, lesbiana, bisexual, heterosexual, asexual... soy todo a la vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos todo y uno a la vez!!! Grandes palabras!!! LC