buscar en este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ENSEÑAN - ZAS!!!

Sí, tal com ome decía un amigo en la universidad... "usted piensa mucho". Creo que me enredo y pienso y emocionalmente proceso mucha información. Tal vez por eso estudié Psicología... para entender este tipo de emociones y sus altibajos. Mis colegas todas tienen algo de bipolaridad, o de síndromes no tratados, pero desafortunadamente se sienten (cartón en mano) más que sus pacientes y a veces (seguramente siempre) les proyectan sus propios miedos, sesgando cada terapia, cada charla, cada intervención. ¡Cuánto se equivocan! Uno aprende, como un sablazo (ZAS!!!) de cada fragmento de conversación con ese "paciente"... sí, se llama así porque son realmente pacientes con el proceso que cada psicólogo lleva dentro. Gracias!

martes, 25 de septiembre de 2012

INDECISION - ES

Tantas cosas que pasan que realmente no sé qué hacer o qué camino seguir... el "mundillo" gay se está empezando a destapar, pero con la consecuencia de una oposición tajante y extremadamente de derecha (hecho que me preocupa); mis pacientes se recuperan a ritmo acelerado, no sé si por la terapia en sí o porque ellos forman parte a la vez de mi terapia personal (algo así como una transferencia); la vida en España era más agradable, sobre todo por la libertad de poder ser quien eres (algo que acá empieza a suceder pero hay que andar con mucho muchooooo tacto); si me voy es como escapar, si me quedo es como esconderme.
Creo que ese es realmente el dilema... que las dos opciones NO me gustan: ni huir ni esconderme....

jueves, 13 de septiembre de 2012

SOBRE LAS ELECCIONES

La vida está llena de elecciones, de decisiones que nos afectan diariamente y nos llevan a distintos caminos. También, como está ahora candente en debate nacional, la vida está llena de Re-Elecciones, esas en las que se quiere voluntariamente repetir, recordar, repasar un camino... pero, el camino de las posiciones atemporales, de ultraderecha y de mente fraccionada como los de la procuraduría de Colombia, ¿es algo deseado? ¿o es el normal modus operandi de la falta de decisión del pueblo colombiano? ... deje así

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA OLLA ¿PODRIDA?

Lo que está pasando en Colombia, al parecer, es lo más parecido a cuando se destapa una olla... de ese caldo incierto empiezan a verse presas de origen dudoso, una que otra tusa (en ambos sentidos de la palabra), y, al fondo, una sustancia oscura y misteriosa. No sólo en el plano político, sino también dentro de lo que me interesa: la comunidad LGBT. Desmenucemos:
El caldo incierto, esas personas que no admiten su orientación sexual, ni siquiera luego de la afirmación de estudios universitarios o de legislaciones aprobadas en otros lugares del mundo.
Presas de origen dudoso, los homofóbicos a ultranza que de repente se vuelven gay - friendly. Tal vez buscando un nicho de mercado, tal vez uno que otro cliente con buen acceso a capital.
La sustancia oscura y misteriosa, la rama legislativa que dilata y decide "no decidir" sobre el tema.
Lo mejor es que, en medio de tanta cosa, a veces esa olla tiene manjares insospechados.

martes, 4 de septiembre de 2012

ME QUEDO O NO ME QUEDO

A pesar de mi frustración por un país que tiene sus altibajos emocionales y políticos, veo con algo de optimismo el inicio de los diálogos de paz. Ojalá que todos y todas los (las) actores del conflicto tengan su voz y voto dentro del proceso de paz. De lo contrario, sólo se lograría algo a medias, con resentimientos y heridas sin sanar.
No sé si este proceso tenga alguna implicación en el "debate gay"-entre comillas porque cuando es así tiene tinte político- o si, por el contrario, la agenda estará preocupada por asuntos prioritarios antes de entrar a discutir derechos de minorías... pero, ¿acaso las personas en armas no son minoría?
Me quedo... no me quedo, esa es la pregunta

sábado, 1 de septiembre de 2012

Cam-BIO

Como la naturaleza... estoy en pleno camBIO... luego de explorar y leer las varias posibilidades de verme; de cotejarme cada sábado con mi familia, de permitirme fluir y dejar esa prevención al llegar al país ... me siento feliz y tranquila de simplemente ser quien soy, de ayudar a quien ayudo y de dejarme a veces influir por los pacientes. Si, la vida es deliciosa y llena de cam BIOs...

LAZOS

Creo que lo que a veces a uno lo ancla al lugar donde esta son los lazos que ha creado, bien sean familiares, de amistad o simplemente laborales. Sin embargo, también creo que estos, si son verdaderos, se sobreponen a la distancia. Por eso me siento libre de escoger donde irme, donde ejercer mi profesión o, incluso, donde re inventarme. De momento hay posibilidades en centro América, en España nuevamente, o en Argentina... si hay alguien ahí afuera que me pueda dar una retroalimentación lo agradecería. Gracias!!