buscar en este blog

miércoles, 25 de junio de 2014

28 DE JUNIO SE ACERCA

A pasos vertiginosos. Acá en Chueca todo se alborota, se recuperan las voces perdidas, las personas olvidadas, los invisibles. Un día entero dedicado al ORGULLO GAY... salen posiciones encontradas y la población LGBTI se vuelve un objeto en vez de sujeto. Se vuelve objeto de medios, de posiciones políticas, de debates aun sin resolución.
Me alegra mucho poder hacer parte de una comunidad que cada vez es más escuchada, más libre... más equitativa. Lamento mucho que en Colombia la política y la sociedad se esté volviendo de derecha extrema, intolerante y extremista. Esto no lleva a nada, sólo a acrecentar más desigualdad, a fragmentar más la sociedad. Desafortunadamente en ese país "quien no está conmigo está en contra mío"... y así lo sostienen dirigentes, clases políticas, religiosos. Es el perfecto ejemplo del no entendimiento de la LIBERTAD en toda su expresión.
Tampoco es que acá en España sea todo color rosa, pero hay cierta apertura, existe una fisura por donde esa voz ultrajada y anulada de los LGBTI tiene un respiro y una expresividad.

No hay comentarios: