buscar en este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Amor Lésbico

Hace unos días publiqué un comentario en el que alguien (anónimo) me preguntaba qué era el "amor lésbico". Realmente, no podría definirlo categóricamente, si bien tengo sobre mis hombros mucha literatura acerca del amor, y otra más acerca de la homosexualidad.
Hace unos años, en España, habría pensado que el amor homosexual y heterosexual eran diferentes. Hace unos años también, habría pensado que el amor fraternal y el de pareja eran distintos.
No sé si, la cercanía al 2012 hace que re - evalúe todo. A veces siento simplemente que el amor es único y universal, que se manifiesta de diferentes formas, tantas cuantas plantas, animales y compuestos químicos existan. A veces, dentro de esa identidad voluble que hablaba hace unos días, siento que el amor simplemente ES, y que en el caso de un amor de pareja, que une caminos y proyectos de vida, es irrelevante que se trate de una relación hombre mujer,  mujer mujer, hombre hombre.
Así que, para responder a la anónima pregunta, el amor lésbico lo planteo simplemente para darle una connotación específica y diferenciada del amor entre una mujer y otra mujer (y que disculpen las feministas esta somera conceptualización). Y sobre la pregunta de qué hace que dos personas quieran llevar una vida juntas.... pues eso es algo que tiene distintos detonantes, unos más genuinos que otros (miedo a soledad; iguales proyectos de vida; empatía física y energética; búsqueda de complemento; etc.), corresponde a cada uno saber cuál es el propio y estar en paz con esa elección.

No hay comentarios: