buscar en este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Gay-Radar

El domingo, al parecer, se me activó lo que acá llaman "maricómetro", ese termómetro de cercanía homosexual. Estaba en un café con unas amigas del colegio y en la mesa de al lado se sentó una mujer que no dejaba de mirar hacia donde estábamos.
Al principio pensé que nos conocía y estaba parando oreja para saber qué decíamos. Per no. Sentí curiosidad lésbica, "parece que fuera lesbiana", pensé. Y entonces me recordé que mis amigos ya me habían contado lo del radar. Dejé de prestar atención a las conversaciones con mis amigas y me centré en saber qué pasaba con esa mujer. Al parecer escribía, estaba sola, o esperando a alguien. Tenía una argolla plateada en la mano izquierda. Se veía feliz, plena. Tal vez estaba enamorada y casada (¿con un hombre o con una mujer? ¿tendría familia? ¿escribía de oficio o estaba redactando una carta de amor?)... en fin, la cuenta interrumpió mis pensamientos y la apretada agenda de mis amigas para volvernos a ver me hizo volver a la realidad. ¿Habrá funcionado el "maricómetro"?



No hay comentarios: