buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

CIUDAD GÓDICA

No es Batman y su ciudad de rascacielos, oscura e impenetrable. Ojalá fuera así, llena de gente común y corriente que hace su trabajo, con un par de villanos que salen al anochecer, vigilados por una seguridad impenetrable.
No es así. Es Bogotá, una ciudad sin superhéroes, llena de villanos disfrazados de buenas intenciones. Hacen alarde de buenos modales y, debajo de la mesa, están maldiciendo o envidiando a sus vecinos. Dicen que van a mejorar la ciudad, y pasan años mirando cómo meter a sus familiares o amigos dentro de carruseles de contratación, una dedocracia al máximo nivel. Dicen ser abiertos, y en votaciones a favor del aborto sólo una minoría logra rescatarnos de volver a la edad media. Dicen ser cívicos, y se pasan semáforos en rojo, van en contravía o suben sus motos a los andenes, todos con una  piedra en la mano, pues la agresividad es el componente esencial de estos ciudadanos.
Qué ciudad mas cómica, una gran crónica negra en vivo y directo... si se atreve a vivir aquí sin dejarse untar por los modales gódicos, usted será el único superhéroe de la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja...me encanta la metáfora...y cómo la armó! :)